jueves, 28 de febrero de 2013

I Torneo - Reglamento "La Cruz y la Espada"


I TORNEO - LA CRUZ Y LA ESPADA

Organiza: Asociación “La Historia en Guerra”



Fecha y Hora : 9 de Marzo de 2013 a las 10:00

Lugar: Locales de la Asociación de Vecinos de Ermitagaña. C\ Bartolomé de Carranza, 54. Pamplona

Inscripción: Vía email a lahistoriaenguerra@gmail.com. Fecha límite el 8 de Marzo. Hasta cubrir plazas. Se deben indicar nombre y apellidos del jugador, e incluir la lista de hueste a usar para su revisión por la organización.

Precio: 2 euros. Todo el importe de inscripciones se dará en premios. El precio no incluye la comida.

Horarios:
10:00 - Bienvenida e inicio del torneo. Emparejamientos para la primera ronda de batallas.
10:15 - Inicio de la primera ronda
12:00 - Fin de la primera ronda. Descanso y nuevos emparejamientos.
12:15 - Inicio de la segunda ronda
14:00 - Fin de la segunda ronda. Comida
16:30 - Nuevos emparejamientos.Inicio de la última ronda
18:30 - Fin de la última ronda.
19:00 - Declaración de ganadores y reparto de premios. Fin del torneo.

Lista de Hueste: Cada jugador debe enviar por email su lista de hueste para que sea aprobada y llevar dos copias impresas y legibles el día del torneo, una se entregará a la organización.
Las lista de hueste se deben confeccionar a partir de la última versión disponible del suplemento “Acompañado de 300 hijosdalgo”. Se debe seleccionar una hueste de hasta 600mo. compuesta de una mesnada principal y opcionalmente otra mesnada secundaria.

Organización de las batallas: Despliegue y escenario se hará por sorteo en el momento. La escenografía estará colocada antes de los sorteos de escenarios, mesas y emparejamiento. No podrá ser modificada a lo largo del torneo y no se repetirá batalla en la misma mesa salvo excepciones.

       Una Victoria Épica supone 3 puntos.
       Una Victoria Menor supone 2 puntos.
       Un Empate supone 1 punto.
       Una Derrota no otorga ningún punto.

Material y hueste: Las miniaturas deberán representar la unidad que forman y, en la medida de los posible, el armamento incluido en la lista de hueste. Antes del torneo, en caso de haber alguna duda sobre la validez de las miniaturas, deberá consultarse a la organización. Se deberán traer reglamento y suplemento de huestes, la última edición de los mismos, y la hueste debe de ser válida. Del mismo modo, se deberán traer plantillas, dados y metro para poder jugar (además de otros complementos si los hubiere).
NOTA: Por ser un torneo interno y para favorecer la participación NO se exigirá que se usen miniaturas válidas ni pintadas.
   
Pintura: Se valorará con puntos en la clasificación general. No es obligatorio tener el ejército pintado al completo. Si el ejército está pintado al completo y las miniaturas tienen más de 3 colores, se obtendrán 2 puntos en la clasificación general. Si simplemente el ejército está pintado al completo, se obtendrá 1.

Trasfondo: Incluir un trasfondo junto con la lista supone 1 punto adicional en la clasificación.

Premios: Se otorgarán los siguientes premios:
       Campeón del Torneo
       Mejor General
       Premio a la deportividad
       Hueste mejor pintada
       Hueste más completa (Se valorará trasfondo, pintado, uso de miniaturas correctas, realismo histórico)

Penalizaciones: Todo jugador con un comportamiento descalificativo hacia otros jugadores o la organización, con actitudes en contra del espíritu del juego o un comportamiento incorrecto a juicio de la organización podrá ser penalizado a juicio de esta, incluso con la desclasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario