Nuestra asociación


“LA HISTORIA EN GUERRA”

ASOCIACIÓN NAVARRA DE RECREACIÓN Y SIMULACIÓN HISTÓRICA

QUIENES SOMOS

Somos una asociación dedicada al conocimiento, aprecio y cuidado de la historia, desde las vertientes tanto lúdica como cultural. Buscando la inmersión y comprensión de los diferentes períodos de la historia, sobre todo mediante los ámbitos del wargame y la recreación histórica. Nuestra época preferida es la Edad Media, pero también nos movemos en el resto de épocas con asiduidad.



ACTIVIDADES SEMANALES

La actividad semanal estará conformada con dos días de actividades, siendo uno entre los días de labor (en las condiciones actuales la tarde del miércoles) y el otro en fin de semana (la mañana del sábado). Las actividades estarán preparadas por los socios siendo el público general el objetivo de dichas actividades. Se distribuyen de la siguiente forma:

Tarde entre semana

Talleres de montaje de juegos de mesa (Print & Play)
Talleres de pintura
Talleres de escenografía y modelismo
Talleres de atrezzo

Todas estas actividades estarán organizadas no dándose en el mismo día más de una simultánea, buscando una preparación con ellas de las recreaciones, aunque pueden trabajarse de forma independiente.

Además se podrá organizar a discreción de los participantes un grupo de documentación sobre alguna época o una recreación mediante alguno de los varios wargames en función de disponibilidad.

Una vez al mes se programará una conferencia acerca de alguna época o tema histórica que se crea sea de interés como monográfico y en el que se quiera profundizar.

Mañana del sábado

Los sábados por la mañana estarán orientados a las recreaciones históricas mediante los diversos wargames, ya sean estos de miniaturas o de mesa con fichas. Una vez al mes se preparará una batalla de forma documentada para representarla, buscando además toda la información de contexto que pueda ser útil para entender y conocer el período desde las perspectivas sociales y culturales. 

En momentos puntuales se intentará coordinar la actividad en fines de semana con otros grupo de recreación histórica de otros lugares para intentar representar en vivo hechos señalados o la vida en general en alguna época determinada, de forma parecida a como se viene haciendo en los mercados medievales de diversas ciudades pero más a pequeña escala.

ACTIVIDADES GENERALES

La asociación “La Historia en Guerra” contempla tres actividades generales para realizar a lo largo del año, en fechas que la Junta Directiva irá discerniendo. Los recursos como lugares y equipamiento para estas actividades se irán buscando por las comisiones encargadas de organizarlos. La preparación y participación en dichos eventos será igualmente libre y abierta al público general, siendo de hecho éste el objetivo.

1.- Ciclo de conferencias de historia.
Se propondrá un ciclo de conferencias de temas histórico-bélicos de una semana de duración.

2.- Torneos de wargames
La asociación tiene previsto organizar varios torneos de wargames, usando los conocidos sistemas de juego Field of Glory, Flames of War, Warhammer y DBA.

3.- Jornadas de Simulación y Estrategia
Son el mayor reto y apuesta de la asociación, combinarán a lo largo de un fin de semana torneos de wargames, conferencias, presentaciones de juegos, recreaciones en vivo, etc... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario